Edgar Vásquez: “Sector turismo se irá abriendo progresivamente”

Aún no se conoce la fecha exacta para que los restaurantes puedan empezar a operar.

Edgar Vásquez
Aún no se conoce la fecha exacta para que los restaurantes puedan empezar a operar.

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, dijo en RPP Noticias que el sector turismo se irá restableciendo paulatinamente, durante las cuatro fases que el Gobierno ha propuesto para reactivar actividades económicas del país.

“La propuesta que se ha trasladado al grupo de trabajo es que se está pensando que el transporte aéreo y transportes de buses solo a nivel iniciarían para la segunda fase (la cuál iniciaría en junio)“, mencionó para RPP Noticias.

El ministro dijo que el sector Turismo es un conjunto de eslabones muy grande. “Los guías, los artesanos, al agencias de viajes, hoteles, restaurantes y las líneas aéreas entre otras forman parte de esta cadena”, dijo. Todas estas actividades están siendo consideradas en el inicio de las actividades“.

De la misma manera, Vásquez mencionó que este sábado se reunirán en el Consejo de Ministros en la que se evaluará cuando iniciará la fase 1.Por esta razón,  aún no está definido si los restaurantes podrán reabrir este lunes 4 de mayo.

“Lo primero que tengo que decir ahí es que entre las actividades que hemos colocado para la fase 1 está el consumo de restaurantes bajo la modalidad de entrega a domicilio o recojo en local. Todavía no se va a permitir la atención en el salón. (…) Para esta primera fase estamos determinando que sea un inicio paulatino que nos permita tener una fiscalización apropiada y confianza de la población”, dijo a RPP Noticias.

S.L.H

###M.L.D.D.