¡Dura prueba! Selección peruana se enfrentará a Alemania el 25 de marzo

La selección peruana recibirá a Alemania el sábado 25 de marzo en el estadio MEWA Arena, recinto en donde juega de local el club Mainz 05 de la Bundesliga, por lo que será el debut de Juan Reynoso como entrenador de Perú ante un equipo europeo.

El amistoso fue confirmado a través de un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) en su cuenta de Twitter. La DFB indicó que este encuentro ante Perú forma parte de la preparación para la Eurocopa 2024 que se llevará a cabo en tierras alemanas.

Los peruanos no serán los únicos rivales de los cuatro veces campeones del mundo, pues también enfrentarán a Bélgica tres días después. Estos partidos se realizarán durante la fecha FIFA de selecciones que serán entre el 20 y 28 de marzo, de modo que todavía falta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirme el rival del segundo amistoso. Cabe recordar que Perú viene de ganar a Paraguay y Bolivia en noviembre del año pasado, mientras que Alemania jugará ante “La Bicolor” tras su eliminación en fase de grupos en el Mundial Qatar 2022.

El entrenador de la “Die Mannschaft”, Hansi Flick, quien asumió el cargo en mayo de 2021 reemplazando a Joachim Low, dio su opinión sobre ambos partidos: “Los partidos contra Perú y Bélgica marcan el inicio de nuestra preparación para la Eurocopa en casa. Esperemos este torneo con gran expectación y queremos desarrollar un equipo que juegue un fútbol atractivo y exitoso, con pasión, entusiasmo y orgullo por Alemania”, afirmó el ex entrenador del Bayern Munich.

El último cotejo que enfrentaron a las dos selecciones ocurrió el 9 setiembre del 2018 en el Rhein Neckar Arena cuando Perú, en ese tiempo dirigido por Ricardo Gareca, perdió 2-1 ante Alemania. Los goles del partido fueron anotados por Luis Advíncula (22’), Julian Brandt (25’) y Nico Schulz (85’).