Distribuyen S/90 millones para el Gobierno Regional de Amazonas

Amazonas. Foto: La República.

El Gobierno central agregó 90 millones de soles al presupuesto de 99 millones de soles que se le concedió al Gobierno Regional de Amazonas para el presente año, el cual comunicó el gobernador Gilmer Horna Corrales.

Según el mandatario regional, con este monto se hará realidad 49 obras en las siete provincias de Amazonas, asimismo la construcción del Hospital María Auxiliadora de la provincia de Rodríguez de Mendoza valorada en 17 millones 855 soles, construcción de la I.E. 18105 de Pisuquia en Luya, construcción del puentepeatonal en la quebrada Onanga en río Santiago (Condorcanqui), la mejora de la producción de cacao en Nunña Temple en Bagua Grande, construcción de la I.E. San Rafael Imaza (Bagua) agua potable y alcantarillado de Nueva Esperanza y San Juan de La Libertad Bajo en Cajaruro y el mejoramiento de siete planteles de inicial de la provincia de Nieva en Condorcanqui.

También, la construcción de la I.E. César Alcides de Cococho Campo Redondo en Luya, construcción de aulas para la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza con sede en Huambo-Rodríguez de Mendoza, entre otras obras para la región Amazonas.

J.L.