Director del hospital de Wuhan sobre el coronavirus: “Una combinación entre el SARS y el Sida”

Según estudios realizados a los cuerpos de los fallecidos por coronavirus, dicha enfermedad provoca una respuesta inflamatoria que daña las vías respiratorias profundas y los alvéolos pulmonares. 

Coronavirus en el mundo. Foto: Reuters

Peng Zhiyong, el director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, ha definido que los efectos del Covid-19 es como una mezcla entre el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el sida.

“La influencia del covid-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS y sida, porque daña tanto los pulmones como el sistema inmunitario”, ha señalado Peng Zhiyong al periódico chino Global Times. 

Recordemos que el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés) es una forma grave de neumonía que provoca una molestia respiratoria aguda (dificultad respiratoria intensa), y algunas veces la muerte.

El estudio se basó en el caso de un hombre de 85 años que fue hospitalizado  por un infarto cerebral y tres días después se le diagnosticó coronavirus y murió en las semanas siguientes. En el análisis forense se observó que el cadáver presentaba daños notables en los pulmones, entre otras cosas, por lo que concluyeron que el coronavirus provoca una respuesta inflamatoria que daña las vías respiratorias profundas y los alvéolos pulmonares.

“Basado en los resultados, creo que lo más importante ahora es tomar medidas en una etapa temprana de la enfermedad para proteger los pulmones de los pacientes de la fibrosis irreversible”, comentó Peng. 

G.D.I.