DIPLOMÁTICAS: Inauguran cine Europeo en el Pirandello. Nuevo embajador de Italia. Embajador de Corea en Congreso Minero

RICARDO SANCHEZ SERRA

Inauguran en el teatro italiano Festival de Cine Europeo

Se inauguró en el prestigioso teatro del Estado italiano Luigi Pirandello de Lima, la 35ª edición del Festival de Cinema Europeo.

En sus palabras de inauguración del festival, el encargado de Negocios de Italia, Paolo Tonini, saludó al nuevo embajador designado, Massimiliano Mazzanti -que pronto llegará al país-, y recordó la destacada trayectoria del cine italiano en el mundo.

Finalmente deseó a todo el público dos maravillosas semanas disfrutando del cine europeo de lujo.

Encargado de Negocios de Italia, Paolo Tonini

Massimiliano Mazzanti, nuevo embajador designado de Italia en el Perú

Roma. El gobierno italiano nombró como su embajador a Massimiliano Mazzanti, quien sucede al sobresaliente diplomático Giancarlo María Curcio -quien se hizo muy conocido en el Perú por su carisma y gran trabajo- quien hoy desempeña el mismo cargo en Colombia.

Mazzanti afirmó que es un “honor representar a Italia en un país fundamental para el desarrollo político y económico del continente sudamericano. Trabajaré para estrechar aún más los lazos de amistad que unen a nuestros países, gracias también a la presencia de una importante comunidad italiana”.

Massimiliano Mazzanti

Embajador de Corea del Sur en Congreso Minero

El embajador de Corea del Sur, Choi Jong-uk, participó en la Conferencia Internacional de Minería y Medio Ambiente organizada por KOICA y KOMIR. En su discurso, el embajador enfatizó la importancia de la gestión ambiental para el desarrollo sostenible de la industria minera. En la conferencia, también participaron funcionarios del MINEM, entre ellos el viceministro de minería, Jaime Chávez, quien expuso sobre las principales políticas mineras, la gestión minera en el Perú y la minería de otros países latinoamericanos, como Chile y Colombia.

En el evento se presentó el video “La Remediación, el humano con la naturaleza”, que presenta el trabajo de KOICA y KOMIR en las zonas mineras del Perú.