Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

La Organización de las Naciones Unidas celebra en todo el mundo la lucha por los derechos de las personas con espectro autista cada 2 de abril.

El lazo azul es símbolo del autismo (Foto: Web)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Sin embargo, este año se celebrará con encuentros y actividades virtuales debido al aislamiento que se viven en varios países, a causa del COVID-19.

El autismo es trastorno psicológico que ocasiona que las personas vivan su propio mundo interior, se les altera el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social y la flexibilidad de la conducta. Según estudios, este trastorno se presenta en 1 de cada 54 niños.

Este trastorno se puede diagnosticar con exactitud a los tres años, sin embargo, al año de vida pueden presentar algunos signos como el no hacer caso cuando es llamado por su nombre, señalar objetos que le llamen la atención o no tener una imaginación común como todos los niños.

Finalmente, los especiales recalcan la importancia de hablar y visibilizar las conductas de sus hijos de esta manera se tendrá un diagnóstico temprano.

B.M.L