Desde hoy puedes adquirir entradas para Museo de Pachacamac y Museo de Arte Italiano

Desde hoy puedes adquirir entradas para Museo de Pachacamac y Museo de Arte Italiano. (Foto: Gestión)

La Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció la disponibilidad de boletos de ingreso al Museo de Pachacamac y al Museo de Arte Italiano a través de la plataforma única digital de boletos de museos y sitios arqueológicos del sector.

El proceso de compra, accesible desde el siguiente portal lo que permitirá a los visitantes seleccionar la fecha y hora de su visita, así como la cantidad de entradas deseadas.

En el Museo de Pachacamac, los boletos están disponibles desde S/1 para estudiantes de educación escolar hasta 20 soles para visitas especiales. En el Museo de Arte Italiano, las tarifas varían desde S/0.50 para estudiantes de educación escolar sin taller, militares y Conadis no inscritos en talleres del museo, hasta 6 soles para adultos.

La Ministra Urteaga indicó que esta iniciativa se suma al éxito de la implementación de boletos digitales para la visita a Kuélap y que se extenderá progresivamente a otros museos y sitios arqueológicos administrados por el Ministerio de Cultura. Asimismo, anunció la planificación para la venta de entradas virtuales al Santuario Histórico Machupicchu para fin de mes.

“Ya está en marcha blanca, en este momento, los boletos virtuales para Kuélap. Ingresando a la plataforma digital que estamos implementando, se podrá conseguir las entradas de manera segura y ordenada”, explicó la Ministra.

El Ministerio de Cultura trabaja en ajustes para la venta de entradas de manera virtual para el ingreso a la Llaqta de Machupicchu, con el objetivo de realizar visitas programadas con anticipación. Actualmente, el aforo permitido es de 4,044 personas por día.

Destacando el éxito de la marcha blanca para Kuélap, se resaltó que el objetivo principal de la plataforma virtual es permitir a los visitantes la adquisición de boletos de ingreso a diversos monumentos y museos del país de manera virtual y desde cualquier lugar del mundo, fomentando un turismo ordenado y respetuoso del legado cultural de Perú.