Denuncian que Programa Luwari Perú no ha  generado empleos suficientes para los más necesitados

Colaboradores del programa denunciaron que en la actualidad, ni siquiera pueden conversar directamente con su jefe.

Programa Luwari Perú no ha  generado empleos suficientes para los más necesitados.

El programa Luwari Perú, antes conocido como ‘Trabaja Perú’, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) no ha  generado empleos suficientes para la población vulnerable. Por el contrario ,solo ha ofertado 649 puestos hasta el mes de marzo.

En esta línea, el programa debería ofrecer puestos laborales a mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, sin embargo, este mes el programa ha entrado en un estado de decadencia.

Punto Final reveló que Lurawi ha generado el número de plazas temporales de trabajo.“Nosotros en el 2023 ni siquiera podemos conversar directamente con nuestro jefe. Tenemos que sacar cita con asesores y a veces ni siquiera los asesores nos contestan”, indicó un trabajador de Lurawi.

De igual manera, otro empleado afirmó que en años anteriores la oficina nacional les ha brindado mucho apoyo.En este sentido, en la actualidad, ni siquiera pueden conversar directamente con su jefe. “Tenemos que sacarle cita con los asesores y a veces ni siquiera contestan, los jefes de unidades de línea no responden correos, mandamos requerimientos porque tenemos necesidades y no nos atienden. Por el contrario, se ha reducido personal”, informó otro colaborador.

El programa, en el año  2022 generó 239 mil empleos temporales, sin embargo, a mitad del presente año solo generó 7000 empleos.