Defensa neozelandesa con ascendencia peruana

(Fuente: TVNZ)

El defensa de la selección de Nueva Zelanda, Andrew Durante, reveló al diario New Zeland Herald tener ascendencia limeña, pues sus bisabuelos quienes trabajaban en Inglaterra vinieron al Perú por motivos laborales, y fue en Lima en donde su familia empezó a radicar por casi 17 años. El defensa indico mucho su sorpresa al enterarse de sus raíces.

Andrew contó que antes de viajar a nuestro país su abuela le encargó que buscara la dirección en donde vivía con su abuelo, así mismo detalló que su abuelo hizo estudios en nuestro país y además sus padres se casaron en la ciudad de Lima. “Estaba un poco impactado al enterarme de que tenía vínculos tan significativos con Lima y el Perú”, afirmó

Al consultarle con respecto al partido que jugara contra Perú, señalo que siente bastante presión; sin embargo sabe que será una ocasión muy especial jugar en el estadio peruano escuchando los canticos, los tambores y todo el aliento de la barra blanquiroja, lo cual le genera más presión, pero igual se desempañara al máximo. “Diecisiete años es un largo tiempo y él [su abuelo] tenía verdaderas raíces aquí. Es bastante especial jugar un partido así en el Perú”, agregó.

Se sabe que este podría ser el último juego del neozelandés, desde que debutó en el 2013. El partido que decidirá la victoria peruana o el último juego de Andrew Durante, se dará este miércoles 15 a las 09:15 pm (hora peruana).

D.C.O.