Declaran tres bienes muebles como Patrimonio Cultural de la Nación

Hallazgos prehispánicos impulsan la investigación y enriquecen la comprensión histórica. Foto: Andina

El Ministerio de Cultura ha designado como Patrimonio Cultural de la Nación a tres objetos de gran valor histórico, científico y social– Se trata de dos ánforas y una bolsa confeccionada en fibra de algodón, descubiertas en el Sitio Arqueológico Huacán – Sector Cementerio, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, han sido identificadas con características morfológicas y estilísticas típicas de la Cultura Chancay, pertenecientes al período intermedio tardío.

Estos descubrimientos proporcionan información invaluable sobre los aspectos tecnológicos, sociales, religiosos, simbólicos y culturales de la antigua sociedad Chancay y ayudan a comprender otras civilizaciones contemporáneas en el Perú durante ese período. 

Además, su hallazgo en un contexto donde estaban siendo objeto de intentos de saqueo por parte de huaqueros resalta aún más su importancia en la protección y preservación del rico patrimonio cultural nacional. La sociedad Chancay, es una de las más importantes de la época prehispánica en el Perú.

L