Declaran el 24 de marzo de cada año como Día del Criollismo Chalaco

La festividad se incluirá en el calendario oficial para promover la cultura criolla en la región. Foto: El Peruano.

El Concejo Provincial del Callao designó el 24 de marzo como el Día del Criollismo Chalaco, en celebración del natalicio del reconocido músico y cantautor Óscar Avilés Arcos.

De esta manera, la proclamación del 24 de marzo como el Día del Criollismo Chalaco se formaliza a través de un Acuerdo de Concejo de la Municipalidad Provincial del Callao, el cual fue publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

En su primer artículo, la normativa extraordinaria establece la inclusión de esta conmemoración en el calendario de festividades de la Provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, el mencionado acuerdo de concejo oficializa el Premio Óscar Avilés Arcos como el más alto reconocimiento de la Música Criolla en la Provincia Constitucional del Callao.

Óscar Avilés, nacido el 24 de marzo de 1924 en el Callao, es una figura sobresaliente en la música criolla y es reconocido a nivel nacional e internacional como la Primera Guitarra del Perú.

Por último, el acuerdo de concejo publicado en el Diario Oficial El Peruano lleva la firma del alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro Philipps.