Daniel Urresti condenado a 12 años de prisión efectiva por caso Hugo Bustíos

Daniel Urresti, excandidato presidencial del partido Podemos Perú, fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva por ser encontrado culpable y coautor del delito de homicidio al periodista Hugo Bustíos ocurrido en 1988.

Daniel Urresti, excongresista. FOTO: Andina

Daniel Urresti, excandidato presidencial del partido Podemos Perú, fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva por ser encontrado culpable y coautor del delito de homicidio al periodista Hugo Bustíos ocurrido en 1988. La audiencia duro ocho largas horas teniendo como resultado la sentencia dictaminada por La Tercera Sala Penal Transitoria.

El homicidio ocurrió en el año 1988 en Huanta (Ayacucho), el periodista Hugo Bustíos fue asesinado por miembros de la base militar Castropampa en la que Daniel Urresti pertenecía. Cabe Resaltar que al momento del asesinato al periodista los militares estaban vestidos de civil.

Dada la sentencia a Urresti, su defensa manifestó que presentará un recurso de apelación. El también excandidato a la alcaldía de Lima fue retenido por la Dirincri y permanece en una carceleta a la espera de ser trasladado a su centro penitenciario para cumplir con su sentencia. Además, la cuenta oficial de Twitter de Urresti realizó una publicación pronunciándose después de ser dictada la sentencia.

“Enfrentar al poder tiene su precio. Combatir a un gobierno con casi 70 muertos tiene su precio”, es el mensaje enviado a través del perfil de Urresti.

Twitter de Daniel Urresti

Sharmelí Bustíos, hija del periodista Bustios, también se pronunció en diferentes medios de comunicación. “Es un caso de lesa humanidad, por la crueldad con la que fue asesinado mi papá, no solo fue asesinado a balas, también recibió un explosivo en su cuerpo”, señaló. Además, Sharmelí indicó estar conforme con la determinación de los jueces.

Sharmelí Bustíos, hija del periodista Hugo Bustíos. FOTO: La República