Daniel Salaverry: Subcomisión seguirá debatiendo denuncia constitucional en su contra el lunes 15

El excongresista y actual candidato presidencial de Somos Perú es acusado por haber presentado información falsa en informes de semana de representación en el 2017 y 2018.

Daniel Salaverry fue acusado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la excongresista Janet Sánchez.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso comenzó a debatir esta mañana el informe final de la denuncia contra el excongresista Daniel Salaverry.

El también candidato a la presidencia por Somos Perú es procesado por supuestamente haber presentado documentación falsa en sus informes de semana de representación en los años 2017 y 2018 mientras era congresista.

Según adelantó el congresista José Luis Ancalle (Frente Amplio), había suficientes evidencias para que Salaverry sea acusado por presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.

El presidente del grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), pidió a los demás miembros que se suspenda la sesión porque el Pleno del Parlamento —programado para las 9.00 a. m.—, ya había iniciado y estaban pasando lista. “Se suspende la sesión, se continuará el día lunes. Desde este momento, están citados para las 8 a.m.”, informó el titular de la subcomisión.

Según manifestó Ancalle en la primera parte de su exposición, está acreditado que los eventos que supuestamente fueron realizados por Daniel Salaverry en semanas de representación no se llevaron a cabo. Más aún, fueron sustentados ante el Parlamento con información falsa y fotos manipuladas de hechos anteriores.