Daniel Salaverry sobre Keiko Fujimori: “Ya es hora que acepte los resultados”

"Declaró a la prensa, que el accionar que está tomando la lideresa de Fuerza Popular de no aceptar los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no solo le hace daño a su familia y a su partido, sino también a todos los peruanos"

Daniel Salaverry

A tan solo 2 semanas para la celebración por la independencia del Perú, el excandidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, manifestó que “ya es hora” que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconozca los resultados de la segunda vuelta de las elecciones 2021 y estreche la mano con Pedro Castillo para trabajar conjuntamente por el país, después de 28 de Julio.

Asimismo, declaró a la prensa, que el accionar que está tomando la lideresa de Fuerza Popular de no aceptar los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no solo le hace daño a su familia y a su partido, sino también a todos los peruanos.  

“Ya es hora de que acepte los resultados, que a los únicos que les está haciendo daño es a los peruanos, no solamente a su familia, a su partido ha llegado el momento ya de que acepte que esos son los resultados y que reciba la mano extendida de Pedro Castillo a los peruanos de buena voluntad para poder trabajar juntos y sacar adelante a los peruanos”, declaró.

“Creo que ha llegado el momento de que demos vuelta a la página, una vez que el Jurado Nacional de Elecciones proclame al presidente del Perú y esto quede como un mal recuerdo de lo que nunca más debe volver a ocurrir, que un candidato cuando pierde boicotee este proceso, se niegue una vez más a aceptar los resultados y perjudique el futuro inmediato del país y, por ende, de todos los peruanos”, precisó.

Con relación al caso de los Dinámicos del Centro, Salaverry mencionó que quienes determinaran a los responsables será el Ministerio Publico, y que estas decisiones deberán ser respetadas.

“Lo que tiene que hacer el próximo gobierno es dar las garantías al Ministerio Público para que realice su trabajo sin ningún problema”, subrayó.