Daniel Salaverry se reunió con Pedro Castillo : “Evalúa a los ministros permanentemente”

El excongresista y asesor del mandatario se mostró en contra de un adelanto de elecciones generales.

Daniel Salaverry llegó a Palacio de Gobierno para hablar con Pedro Castillo

El extitular del Congreso, Daniel Salaverry, se reunió este viernes con el mandatario Pedro Castillo Terrones en Palacio de Gobierno para, según declaró ante la prensa, brindar sus opiniones sobre temas políticos.

Pese a que evitó entrar en detalles el expresidente del Congreso sobre la agenda de su conversación con el jefe de Estado, el excandidato presidencial de Somos Perú señaló que el Gabinete Ministerial se encuentra en constante evaluación.

“Me pide mis opiniones respecto a algunas situaciones, opinión que se la doy como peruano. El presidente, como lo ha dicho y aunque suene a cliché, está permanentemente evaluando a sus ministros y si es que va a haber cambios, le corresponde anunciarlo al premier o presidente”, manifestó el extitular del Parlamento.

Asimismo, Salaverry mostró su rechazo a la posibilidad de un adelanto de elecciones generales, a pesar de que los gobernadores regionales han hecho un llamado para que esta iniciativa sea debatida a nivel nacional. De esa manera, Daniel Salaverry, criticó a quienes piden adelantar los comicios cuando ya están a cuatro meses de dejar sus respectivos cargos.

“El Ejecutivo permanentemente viene transfiriendo recursos a los gobiernos regionales, gobiernos locales y municipales para que sean alcaldes y gobernadores que ejecuten las obras. A esos gobernadores que piden adelanto de elecciones, les preguntó, ¿qué avance está su ejecución presupuestal?”, cuestionó a gobernadores regionales.