Daniel Salaverry: “El presidente está interesado no solo en oxigenar, sino mejorar su Gabinete”

El excandidato presidencial comentó que todavía no eligen al próximo titular del MINSA.

El asesor presidencial del presidente Pedro Castillo, Daniel Salaverry, dijo que el Gobierno está evaluando distintos nombres para reemplazar al exministro de Salud, Hernán Condori, luego de que el Congreso lo haya censurado el pasado 31 de marzo.

“Estoy completamente seguro que van a evaluar no solo de dónde proviene, de qué cantera política proviene, sino sobre todo sus perfiles técnicos y capacidades profesionales”, señaló ante la prensa luego de reunirse con el presidente en Palacio de Gobierno. El presidente está interesado en poder no solo oxigenar su gabinete, sino mejorar cada vez que pueda, cada vez que se presenta la oportunidad los perfiles de sus funcionarios”, comentó.

Asimismo, Salaverry negó tener conocimientos si la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, sería la próxima ministra de Salud.

“Quien propone a los ministros, como dice la Constitución, es el premier (Aníbal Torres). Yo no puedo afirmar ni negar si la señora (Portalatino) es una propuesta, pero sí sé que en estos momentos están evaluando y pasando los filtros correspondientes algunos nombres”, comentó el excongresista.

Por otro lado, Salaverry negó que haya conversado con el presidente Pedro Castillo sobre la situación legal de sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

“No converso temas legales con el presidente, no me corresponde, no soy su abogado ni abogado de su familia. Lo que hago es darle mi punto de vista, son consejero ad honorem, no cobro un sol […] Mi punto de vista personal y con esto no involucro ni al Gobierno ni al presidente, es que cada vez que hay una disposición de algún órgano jurisdiccional, hay que respetarla y acatarla”, comentó.