Cusco: rayo mata a un guía de turismo y deja heridos a seis turistas en la montaña Palcoyo

"Los turistas de nacionalidad francesa fueron trasladados a una clínica en Cusco"

Al siniestro, llegaron efectivos policiales de la Dirección de Protección de Carreteras quienes auxiliaron y evacuaron a las víctimas. (Foto: Andina)
Al siniestro, llegaron efectivos policiales de la Dirección de Protección de Carreteras quienes auxiliaron y evacuaron a las víctimas. (Foto: Andina).


Un guía de turismo falleció y seis turistas de nacionalidad francesa resultaron con heridas tras la caída de un rayo en la tarde de ayer en la montaña de colores Palcoyo, ubicada en el distrito de Checacupe, en Canchis.

La víctima fue identificada como Glauder Paucarmayta Triveño (47), mientras que los turistas auxiliados a la clínica Peruano Suiza de Cusco son:  Severa Denis Bruno (40), Le Roux Gwenola Marylene Michelle (22), Ghisalberti Lea Marie Alicia (26), Vialard Robin Guy Sauveur (26), Barbeau Alberic Alexandre Matthieu (25) y Lopin Yann Eric Yves (38), con diagnóstico de descarte de fractura, quemaduras entre otros.

Al siniestro, llegaron efectivos policiales de la Dirección de Protección de Carreteras quienes tras recibir la información se constituyeron a la comunidad de Palcoyo y auxiliaron a las víctimas.

Posteriormente, los policías ayudaron en el traslado de emergencia de los turistas a la clínica Peruano Suiza, asimismo, la comisaría de Checacupe realizará las coordinaciones con el Ministerio Público para proseguir con las diligencias.