Cusco: policía capturó a cabecilla de banda criminal implicados en trata de personas

La Policía junto con el Ministerio Público capturo a la cabecilla de una banda criminal que se dedicaba al delito de trata de personas que la captaba mediante Facebook

En la región Cusco, la Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a seis presuntos hampones de la banda criminal Alondra y Los Malditos de Nueva Visión, adiestrados al crimen de trata de personas con fines de lucro a la prostitución.

En la intervención de la cooperación de los efectivos del área de investigación de trata de personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, junto a la fiscal especializada en los crímenes de trata de personas, con éxito se liberó a tres agraviadas, dos de 18 y una de 19 años.

Según la declaración, las féminas fueron atrapadas con engaños mediante la red social Facebook. Les proponían empleos como anfitrionas y modelos, recibiendo como pago 300 a 700 soles por semana, para participar en sesiones fotográficas semidesnudas en un estudio.

Por ende, el caudillo de la banda criminal, Eliseo Condori Coaquira (31), usaba esas fotografías como chantajes y amedrentaba en publicarlas o enseñarles a sus parientes de las agraviadas sino accedían en tener relaciones sexuales, luego la doblegaban hacer una trabajadora sexual.

Durante el operativo se capturó a cuatro cómplices más del caudillo identificados Margot Mamani Lloclle (23), Edwin Quispe Huamán (29), Bicmer Fernande Reyes (23) y Eduardo Imata Callata (35).

D.A.L.A.