Cusco: Ministerio de Cultura rechaza aumento de tarifa de ingreso a Machu Picchu

Organismo afirma que se está trabajando en una propuesta integral para la optimización de la visita turística al santuario histórico

Fuente: Andina

El Ministerio de Cultura reafirmó que se ha rechazado el aumento del precio de la entrada al santuario histórico Machu Picchu, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1981.

El Ministerio de Cultura a través de un comunicado aclaró la información érronea que presentaron algunos medios de comunicación sobre la suspensión de tarifas promocionales en julio y agosto para ingresar a Machu Picchu.

“No se ha aprobado ninguna modificación al tarifario de ingreso a Machu Picchu, ni para nacionales ni para extranjeros”, añadió.

El Ministerio de Cultura comunicó que trabaja en una propuesta integral que permita generar un plan de reordenamiento y optimización de la visita turística a una de las maravillas del mundo, por lo que cualquier cambio se comunicará de manera anticipada y oficial.

Además, Rogers Valencia, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, comentó que el Gobierno Central está trabajando para ordenar el ingreso de los turistas a la ciudadela incaica.