Cusco: lluvias provocan afectaciones en la infraestructura de la antigua hacienda Angostura

Dirección de Cultura dispone supervisión y asesoramiento para proyecto de intervención

La Dirección Desconcentrada de Cusco evaluará las condiciones de la antigua hacienda Angostura, ubicada en la ciudad de Cusco, que habría sufrido daños a causa de las lluvias intensas.

La caída de lluvias intensas que se registra en Cusco causó daños en la casona de la antigua hacienda Angostura, ubicada entre los distritos de San Jerónimo y Saylla, al suroeste de la ciudad imperial, confirmó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC).

Según labores de monitoreo realizadas por especialistas de la entidad cultural, la infraestructura del antiguo recinto sufrió afectaciones y conforme a un informe técnico evidencia un estado de alto riesgo, situación que se agrava por la temporadas de lluvias, que este año se retrasó.

Ante ello, afirman, que se ha notificado de manera reiterada a los propietarios del inmueble y a la municipalidad de Saylla, para las recomendaciones enfocadas en el resguardo de la conservación y preservación del inmueble.

Claudia Miranda Sotomayor, directora de Cultura, dispuso que adicionalmente a las acciones ya realizadas, se brinde el asesoramiento técnico permanente a los propietarios del inmueble para que se elabore un proyecto de intervención integral.