Croacia derrotó 2 – 1 a Inglaterra y pasó a la final del Mundial Rusia 2018

FOTO: DEPOR

Croacia por primera vez jugará una final tras haber ganado 2 – 1 a Inglaterra. El defensor Kieran Trippier sacó ventaja a Inglaterra a los cinco minutos con un golazo de tiro libre que ilusionó a todos sus compatriotas.

Croacia a los 68 minutos consiguió el empate, cuando Ivan Perisic se adelantó al defensor Kyle Walker para rematar de manera acrobática con el pie derecho un centro enviado desde el sector derecho. Inglaterra no hacia pie en el centro del campo y Croacia iba con mucha precisión y agilidad a cada movimiento efectuado por el oponente.

Los croatas a pesar de la insistencia no lograron anotar, por lo que el partido se tuvo que ir a tiempo extra, en donde se pensó que se iría a una final por penales, pero a los 109 minutos, Mario Mandzukic anotó el gol del triunfo con un potente zurdazo cruzado tras ganarle la espalda a dos defensores rivales.

Inglaterra que anhelaba con ansías su primera final desde 1966, ahora tendrá que conformarse tan solo con disputar el tercer puesto ante la selección de Bélgica el sábado 14 de julio a las 10 a. m.

M.D.L.B.N.