Costa Verde: oleaje anómalo continuará hasta el miércoles 24 de mayo.

Oleajes anómalos en la Costa Verde. (Foto: Andina).

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú reportó un oleaje anómalo en la Costa Verde, y que, a su vez, este fenómeno continuará hasta el próximo miércoles 24 de mayo.

El jefe de oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Giacomo Morote, dijo que los obeliscos del mar volverían a la normalidad ese día tras superar por más de dos veces la altura e intensidad que los caracteriza en esta ocasión.

“Hoy es el día pico, pero estos oleajes anómalos continuarán hasta el miércoles de la próxima semana. La disminución será progresiva hasta que se restablezcan las condiciones normales en todo el litoral peruano”, comentó en Canal N. 

Por otro lado, según Marote estos oleajes anómalos vienen desde Chile porque se presentan justo en esta época del año, entre otoño e invierno. 

Particularmente los oleajes anómalos duran entre tres a siete días, pero esta vez, señaló, se están manifestando más rápido y más alto de lo habitual.

Este fenómeno ha impactado principalmente en la Costa Verde porque las pistas están más cerca de las playas y están sumergidas por olas extremadamente fuertes y de gran altura.

En ese sentido Morote recomienda a la población que se encarga de realizar actividades pesqueras, portuarias y recreativas, respetar las indicaciones de la Capitanía de Puertos, en vista de que este fenómeno continuara presentándose en la Costa Verde, así como también, en otras playas del litoral peruano, principalmente del Sur.