Costa Rica y Nueva Zelanda serán rivales en el repechaje con miras a Qatar 2022

Costa Rica y Nueva Zelanda buscarán la clasificación al Mundial.

La selección de Costa Rica se impuso a Estados Unidos y se quedaron con el cuarto puesto del octagonal de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Los ‘Ticos’ se convirtió en el representante de la Concacaf que buscará un boleto a Qatar cuando enfrente por el repechaje a Nueva Zelanda el 13 o 14 de junio en Doha. Con goles de Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras sorprendieron a un Estados Unidos ya clasificados.

Con este resultado el octagonal quedo de esta forma, Canadá en el primer lugar (28 puntos), le sigue México (28 puntos) y Estados Unidos (25 puntos), estos tres equipos clasifican de manera directa, mientras que Costa Rica (25 puntos) en la cuarta casilla por diferencia de goles accedió al repechaje.

En la historia Estados Unidos nunca le ganó de visita a Costa Rica, que necesitaba ganar 6-0 para desplazar a los estadounidenses a la cuarta casilla.

Como bien es cierto la regla FIFA los jugadores que reciban su segunda tarjeta amarilla en la última fecha, no podrán jugar la repesca. Por eso, el DT Luis Fernando Súarez, reservó a 8 jugadores titulares de la escuadra ‘tica’ entre ellos estaban: Francisco Calvo, Bryan Ruiz, Celso Borges y el goleador Joel Campbell.

Luis Suárez alabó las características de Nueva Zelanda y aseguró que la repesca a partido único será muy difícil: “Es un rival muy duro, complicado, es muy buen equipo. Es muy potente, de gran estatura, juega bien y hay que prepararse muy bien para clasificar al Mundial”, expresó.

A.F.L.R