Coronavirus: ¿Qué diferencias hay entre la neumonía del covid-19 y la convencional?

La neumonía afecta principalmente a niños y adultos mayores. (Foto: El Búho)
El Día Mundial contra la Neumonía, se celebra este viernes 12 de noviembre y busca la sensibilización de las personas en detectar la enfermedad a tiempo, así como también que las naciones promuevan jornadas de vacunación, inversión en equipos y compra de medicamentos para hacer frente a esta afección. La neumonía, o también conocida como pulmonía, es una enfermedad que afecta en niveles mortales sobre todo a niños y adultos mayores. No obstante, esta enfermedad presenta diferencias —que aparentan ser severas— al ser provocada por el coronavirus.

La neumonía es una afección causada por la bacteria del neumococo, la cual origina una infección en los pulmones y, de no detectarse a tiempo, puede traer serios estragos. Sin embargo, esta enfermedad podría agravarse según recientes estudios médicos realizados sobre pacientes que contrajeron neumonía a raíz del COVID-19. Las personas que ingresaron al hospital por neumonía severa o moderada aún percibían alteraciones en la función pulmonar seis meses después de haber recibido el alta médica.

Por lo general, las enfermedades que afectan las vías respiratorias no suelen dejar secuelas en el paciente. Empero, en el caso de ser originada por el SARS-CoV-2, el virus tiende a comprometer otros órganos del individuo como los riñones, cerebro y corazón.

F.M.Y.E.