Coronavirus: Perú recibió donación de 10 mil pruebas moleculares de China

El país asiático realizó un gesto de ayuda a nuestro país para mejorar el diagnóstico de COVID-19. La donación llegó al Perú el domingo 26 de abril.

El Instituto Nacional de Salud, a través de su portal web agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de China, indicando que ayudarán a fortalecer la capacidad de diagnóstico del virus en nuestro país. (Foto: Getty Images)

Una ayuda que suma. El Gobierno de China hizo una donación de 10 mil pruebas moleculares de diagnóstico de coronavirus a nuestro país. Estos tests fueron entregados al Instituto Nacional de Salud, a través del Ministerio de Salud. Según este último, la donación arribó al Perú, el pasado domingo.

Según un medio local, China no solo envió pruebas moleculares, sino que también realizó el otorgamiento de mandiles protectores, mascarillas, lentes protectores, guantes quirúrgicos y termómetros infrarrojos. Además, fueron llevadas al almacén del INS para empezar su respectivo uso.

El embajador de China en el Perú, Liang Yu, también afirmó la llegada de estas donaciones a territorio peruano. Resaltó que, este gesto es un trabajo que viene realizando el gobierno de su país junto a otras entidades privadas, con el fin de frenar el avance del coronavirus en el mundo.

Perú presenta un marco de cooperación con China, realizados a mediados de marzo. Martín Vizcarra, aseguró que Xi Jinping, presidente del país asiático, le respondió una carta comprometiéndose a apoyar al Perú en la equipación de implementos médicos necesarios para combatir el COVID-19.

L.S.D.