Coronavirus: colegios públicos iniciarán clases este 16 de marzo

A pesar de la confirmación del primer caso de esta enfermedad en nuestro país, sigue en vigencia la fecha de reanudación de clases en los centros educativos.

FOTO: Andina

Este viernes, el ministro de Educación, Martín Benavides,  tras conocerse el primer caso de coronavirus en el Perú, informó que las clases en los centros educativos públicos, se llevarán a cabo con normalidad este lunes 16 de marzo, ya que, no existe aún ninguna alerta de suspensión de dichas labores.

Asimismo, el ministro Benavides, hizo un llamado a los padres de familia a tomar medidas de prevención con sus menores hijos y a comprometerse a seguir los protocolos para así evitar algún caso de contagio, también, añadió que deben permanecer tranquilos y guardar la calma.

“Por el momento no hay ninguna alerta de esa naturaleza. Yo lo que quisiera más bien es dar un mensaje de calma y que todos nos comprometamos para que este tema se resuelva sin ninguna problemática adicional”, declaró en una entrevista con RPP el ministro de educación, Martín Benavides.

Además, se realizarán visitas a las Ugels y a los colegios para brindarles más información, así como también, verificar que dichas instituciones estén preparadas para recibir a los estudiantes y cuenten con una infraestructura adecuada como incluir en los  servicios higiénicos implementos de limpieza.

Como se conoce, esta mañana el Presidente de la República Martín Vizcarra, anunció mediante un mensaje a la nación, la llegada del primer caso de contagio por COVID-19 al territorio patrio, se trataría de un joven de 25 años trabajador de las aerolíneas LATAM Airlines Group, en estos momentos dicho paciente se encuentra estable y al cuidado de especialistas.

F.P.V