Convocatoria para que niñas peruanas visiten sede de la NASA

Convocatoria para que niñas peruanas visiten sede de la NASA. - Foto: She is.

La Fundación She Is (Ella es) desarrollará el programa She is Astronaut (Ella es Astronauta) en el Perú y seleccionará a un grupo de niñas peruanas que serán capacitadas en STEM en el Centro Espacial Houston de la NASA.

Fundación Ella es: Ella es Astronauta

Se dedica a empoderar a mujeres y niñas de América en condiciones de vulnerabilidad. Asimismo, el proyecto se ha lanzado por tercer año consecutivo.

El programo Ella es Astronauta se encargará de dar a conocer y brindar aprendizaje de temas en relación con materias STEM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) todo ello de la mano con astronautas, ingenieras y entre otros profesionales de la agencia espacial estadounidenses.

  • ¿Qué requisitos debes cumplir?

Tener entre 11 y 16 años.

Ser estudiante de una institución pública de educación básica, media o media técnica y contar un excelente desempeño académico.

Pertenecer a los grupos de extrema pobreza, pobreza moderada o población en vulnerabilidad, según los criterios del Sistema de Focalización de Hogares.

Contar con acceso a internet y herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo del programa, ya sean propios o facilitados por su institución.

Tener un tutor responsable.

No tener vínculo familiar con un funcionario público en cargos de toma de decisión.

No haber participado en ninguna de las misiones del programa, sea presencial o virtual.

  • ¿Cómo postular?

La postulación es a través de un formulario que se encuentra disponible en la página web de la fundación She is. Y las dudas se responderán mediante el correo infoperu@she-is.org

  • Fecha límite:

Las inscripciones a la tercera edición del programa ‘Ella es astronauta’ se encontrarán abiertas desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero de 2024.