Contralor General se pronuncia sobre venta de entradas a Machu Picchu: “Este desorden no puede continuar”

“Comentó que el gobierno nacional, regional y municipales se encuentran descoordinados

Shack indicó que deben esperar a que terminen als investigaciones (Foto: Correo).

Nelson Shack, Contralor General de la República, hizo una visita de supervisión en Cusco y se pronunció respecto al cobro de entradas a Machu Picchu. El Contralor mencionó que estaba impresionado con la descoordinación de las instituciones del Estado, ya sea el Gobierno Nacional, como los Gobiernos Regionales y las municipalidades, con el sector privado.

“Es impresionante cómo no podemos, desde el Estado, en coordinación con la sociedad civil, los gobiernos regionales y locales, ponernos de acuerdo para poder gestionar bien una boletería”, subrayó.

Shack también señaló que la Contraloría General de la República se encuentra investigando acerca de la venta de boletos digitales y el Gobierno, vía Ministerio de Cultura, están trabajando en una implementación de un software especializado.

“No podríamos decir ahora si hubo un favorecimiento a la empresa privada, tenemos que terminar las investigaciones y hay que dejar que los auditores hagan su trabajo”, señaló.

Asimismo, en aproximadamente tres semanas la situación debería estar solucionada. La contraloría inició una recopilación de información sobre dos órdenes de servicio por la venta de boletos electrónicos “una de esas órdenes de servicio es por un monto menor a 8 UIT, es decir, que no hubo proceso. Entonces hay que esperar y, en el transcurso del mes de febrero, debemos terminar estas investigaciones, cuyos resultados serán de público”.