¿Conoces la dieta más saludable del mundo?

Es un alimento saludable y tiene propiedades terapéuticas

Una alimentación saludable contribuye a la sostenibilidad ambiental al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir el uso de agua dulce y terreno (Foto: Taryn Elliott).

El prestigioso ranking BEST DIETS US NEWS 2021, respaldado por la ciencia, ha concluido que la dieta mediterránea es la más saludable del mundo; reconocida como el patrón alimentario más saludable a nivel mundial, también tiene propiedades terapéuticas.

Según los expertos “Debería ser la dieta básica de por vida para la mayoría de las personas, evitando que el cuerpo entre en un estado inflamatorio; obviamente, funciona mejor cuando se combina con ejercicio físico regular y una una buena gestión de las emociones y del estrés”.

La adopción del patrón mediterráneo también implica una reeducación de los gustos y del paladar. Aunque algunos alimentos pueden parecer menos sabrosos al principio, aportarán más energía y nos harán sentir mejor. Además, nos ayudará a enfermarnos menos y a perder peso de forma saludable. 

Es importante destacar que no se trata de pasar hambre, sino de disfrutar de una alimentación abundante y nutritiva. Comer bien implica consumir alimentos naturales y sin procesar. Aquí tienes algunas sugerencias para comenzar:

Utiliza exclusivamente aceite de oliva virgen extra (AOVE) para cocinar y comer, asegúrate de consumir al menos 3 piezas de fruta al día, incorpora una ensalada en tu dieta diaria, prefiere beber agua durante las comidas o disfrutar de un vaso de vino, elimina las bebidas azucaradas, gaseosas y los zumos procesados, evita los alimentos ultraprocesados que son altos en azúcares, sal y grasas saturadas.

Finalmente, siguiendo estas sugerencias con esta dieta puedes mejorar tu salud y brindarte una mejor calidad de vida.