Conoce estos bellos destinos nacionales en Octubre

Ica, Huánuco, Huaral, Pura, Ucayali, Chincha, entre otros celebran diversas festividades.

La ciudad de Chincha, celebrará su 154 aniversario de creación política y Semana Turística, del 17 al 31 de octubre.

Octubre es uno de los meses ideales del año para salir de la rutina y emprender viajes aprovechando las vacaciones. Son varios los destinos de nuestros país que son buenas opciones para ir a visitarlos y conocer sus festividades emblemáticas.

Apurímac

Del 1 a 7 de octubre, la ciudad de Abancay, festeja en honor a la Virgen del Rosario. Las celebraciones constan en realizar novenas, misas y procesiones de la venerada imagen por las avenidas principales de la urbe. Asimismo, se desarrollan actividades como el Festival del Pan y del Tallarían Abanquino.

Ica

La ciudad Iqueña celebrará, del 6 al 17 de octubre, la festividad en honor al Señor de Luren, con misas celebradas en la iglesia levantada en honor al patrón de la región. Tras dos años de suspensión por la pandemia, se espera una masiva concurrencia de fieles de diferentes departamentos y regiones del país.

Piura

La provincia de Ayabaca celebrará, el 13 de octubre, la festividad en honor al Señor Cautivo, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2013. Este festejo congrega anualmente a miles de fieles, peregrinos y turistas de todo el Perú e incluso de países vecinos como Ecuador, quienes llegan hasta Ayabaca a venerar al “Cristo cautivo”.

Huaral

En esta provincia del departamento de Lima se celebrará el Festival del Chancho al Palo, considerada la celebración gastronómica más importante de la región Lima, del 14 al 16 de octubre. Este festival contará con la participación de más de 60 expositores gastronómicos.