Congreso propone seis años de cárcel para especuladores

Congresista propone seis años de cárcel para aquellas personas que eleven el aumento de los productos de primera necesidad

El Congresista Marcos Pichilingue, autor del proyecto de ley 5223-2020, propones seis años de cárcel para especuladores durante estado de emergencia foto ( andina )

El congreso de la República propone un proyecto de ley que busca sancionar con seis años de cárcel para aquellas personas que aumenten el precio los productos de primera necesidad durante el Estado de emergencia.

El parlamento autor de este proyecto Marcos Pichilingue, autor de proyecto 5223/ 2020. Considero que previamente el Poder ejecutivo debe elaborar una lista de todos los productos considerados de primera necesidad aquellos que son necesarios para combatir la situación generada por la emergencia.

Consideró, que previamente el Poder Ejecutivo debe hacer la declaración de todos aquellos bienes que para el efecto de la emergencia se consideran de primera necesidad, considerando además como productos de primera necesidad aquellos imprescindibles para combatir la situación excepcional generada por la emergencia.

Por último, recordó que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que no se ha generado ningún aumento en los precios de planta por lo que no hay habría motivo para incrementar los precios al consumidor final.

Lfrm