Concierto gratuito de fin de año en el Instituto Goethe

Paloma Chávez (flauta traversa) y Vivian Rigol (piano) ofrecen un concierto muy especial en el Instituto Goethe, para cerrar su programación cultural del 2023. Hay que tomar en cuenta que el ingreso es libre. Se realizará el jueves 21 de diciembre a las 20.00 horas.

Paloma Chávez (flauta traversa) y Vivian Rigol (piano)

Paloma Chávez
Flautista

Estudió música en la especialidad de flauta traversa en el Conservatorio Nacional de Música, hoy Universidad Nacional de Música, con los maestros César Vivanco y César Peredo.

A lo largo de su formación, ha participado en diversos festivales y convenciones internacionales de flautistas. En el año 1998, tuvo la oportunidad de asistir a clases maestras en la Convención anual de flautistas americanos en la ciudad de Phoenix, Arizona en los Estados Unidos. Ha sido miembro de la Orquesta Pro-lírica, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Lima, Orquesta de cámara Lima Triunphante, Orquesta Ciudad de los Reyes y Romanza. Ha participado como solista invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Sinfónica de Trujillo. Desde el año 2010 a la fecha, es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, ocupando el puesto de primera flauta.

Entre el año 2016 a al 2018, ha sido instructora de flauta traversa del programa del Ministerio de Educación “Orquestando”. Es maestra en su especialidad desde el año 2006 a la fecha en un prestigioso colegio de Lima. Ha participado en la organización y producción de la “Semana de la trompeta peruana” y dos ediciones del “Campamento musical internacional Musikallpa”. Siendo a su vez fundadora y parte del equipo del Programa de formación musical para niños y jóvenes Musikallpa, desde el año 2021 hasta la actualidad.

Vivian Rigol Sera
Pianista

Graduada como pianista y profesora de piano en el Conservatorio de Música de Holguín, en Cuba.

Culminó estudios de pregrado en la especialidad de Educación musical, complementados con una maestría en Didáctica.

Durante los últimos 25 años se ha especializado en la correpetición y la música de cámara, presentándose en diversos concursos y eventos. Radicada en Lima desde 2016, se dedica fundamentalmente a la docencia. Ha colaborado con el colegio suizo peruano Pestalozzi, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Ópera en castellano y el Concurso Latinoamericano de canto lírico de Radio Filarmonía.

Goethe-Institut Perú

Jirón Nazca 722
Jesús Maria