Comisión de Fiscalización cita nuevamente a Pedro Castillo

Pedro Castillo es citado nuevamente para declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga la presunta organización criminal familiar que lideró durante su gobierno.

Pedro Castillo, expresidente del Perú. FOTO: Andina

Pedro Castillo, expresidente del Perú, es citado nuevamente para declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga la presunta organización criminal familiar que lideró durante su gobierno. La sesión ha sido programada para el viernes 5 a la 9 de la mañana.

En la anterior sesión realizada el 26 de abril, Castillo se conectó de manera virtual desde el penal de Barbadillo, sin embargo, en todo momento negó hacer el juramento de decir la verdad antes del interrogatorio, alegó que solo lo haría si era llevado al Palacio Legislativo. En dicha sesión Castillo pretendía usar la comisión como tribuna para dar un discurso, el exmandatario llegó a decir que sigue siendo el presidente constitucional del Perú.

El congresista Héctor Ventura, quien preside la comisión, explicó a Castillo que sería imposible realizar el trámite que solicita, aun así, el expresidente golpista insistió con su pedido.

Cabe recalcar que Pedro Castillo cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo por ser el presunto líder de una organización criminal que, según el Ministerio Público habría operado durante su mandato desde Palacio de Gobierno, entre fines de julio de 2021 y diciembre de 2022.

Sesión anterior