Comisión de Ética evaluará el caso de Yonhy Lescano

La Comisión de Ética podría presentar, como máxima sanción, suspenderlo hasta 120 días sin goce de haber.

La Comisión de Ética se concentrará hoy a las 4 p.m para evaluar la denuncia de acoso contra el congresista Yonhy Lescano.

Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), dijo que cuentan con el acta de la denuncia elaborada por Edwin Lévano, procurador del Congreso.

La víctima asegura que el parlamentario envió varios mensajes de contenido sexual. Por ello, lo denuncia de acoso, delito que se castiga con una pena de cárcel no menor de tres años, según el código penal.

El abogado constitucionalista Luciano López mencionó que a Lescano no le corresponde la prerrogativa de antejuicio, ya que lo denuncia por presuntamente cometer un delito común, no uno de función.

La Comisión de Ética podría presentar, como máxima sanción, suspenderlo hasta 120 días sin goce de haber. “Eso es lo único que correspondería en el plano parlamentario, porque alegar una infracción a la Constitución sería forzar esa figura”, declaró.

Entre los documentos en posesión de la fiscalía, se encuentra el acta notarial de constatación de los mensajes que recibió la víctima a través de WhatsApp.

J.A.A