Colombia perdió ante Japón en su debut en el grupo H del Mundial de Rusia 2018

Colombia llegó a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014. Foto: Depor.

Japón se impuso por 2 – 1 ante Colombia y lo complica en el grupo H del Mundial de Rusia 2018. Con goles de Shinji Kagawa y Yuya Osako, los japoneses lograron su primer triunfo en los Mundiales ante un país sudamericano. Además, volvió a ganar en este certamen después de ocho años.

Los colombianos comenzaron mal el partido, a penas 3 minutos de iniciado el partido, Carlos Sánchez se iba a ir expulsado tras una mano en el área, penal para Japón y Shinji Kagawa marcaba el primero del partido. A los 39 minutos llegaría un tiro libre para Colombia, Juan Quintero se encargaría de ejecutarlo y marcar el empate momentáneo.

El segundo tiempo sería más complicado para los cafeteros, al hombre de menos sumarle el cansancio que tenían, Japón aprovechó eso y a los 73 minutos llegaría el segundo de pelota parada, Yuya Osako marcaria de cabeza y pondría en ventaja a los japoneses, así quedaría el partido.

Colombia se suma al mal inicio de los países sudamericanos, Brasil y Argentina empataron, Perú perdió y Uruguay fue el único que gano en el debut. Pese a estos los cafeteros confían en levantarse y lograr clasificar a la siguiente fase, aún le quedan los partidos ante Polonia y Senegal.

José Pékerman decidió dejar en el banco a James Rodríguez, quien no estaba para arrancar el partido. El volante del Bayer Múnich estaba con una fatiga muscular y por eso prefirieron ponerlo en el segundo tiempo, pero poco pudo hacer para impedir la derrota de su país.

L. P. C.