Colombia: miembros de las disidencias de las FARC graban un video desde la Alcaldía de Tibú

A plena luz del día los miembros de las disidencias de las FARC grabaron un video anunciando que brindarán “seguridad” a los habitantes de Tibú.

El ministro de Defensa calificó a este acto como “inaceptable”.

Alrededor de cinco hombres identificados como miembros del Frente 33 de las disidencias de las FARC, grabaron un video de más de un minuto frente a la Alcaldía de Tibú, región Catatumbo, norte de Santander. Todos los hombres se encontraban armados, teniendo el rostro cubierto y portando un brazalete con los colores de la bandera de Colombia. 

“Un saludo revolucionario a todos los colombianos (…) hoy nos encontramos acá en el centro de Tibú, brindándoles seguridad a todos los tibuyanos, especialmente a todos los catatumberos. Vencer o morir”, mencionan en el video.

Horas después, el Ejército Nacional hizo presencia frente a la Alcaldía de Tibú, señalando que la Segunda División está “realizando (un) control militar en el área urbana en compañía de nuestra Policía Nacional”. Sin embargo, al ser difundidos ambos videos, el ministro de Defensa, Diego Molano, calificó de “inaceptable” el paseo de los disidentes por Tibú y ordenó al Ejército y la Policía adelantar “una operación que consolide la seguridad en este municipio”.

El Frente 33 de las disidencias de las FARC está encabezada por “Jhon Mechas”, quien ha protagonizado varios conflictos armados en distintas zonas de Colombia. En este punto, hay que mencionar que no es la primera vez que diversos miembros del Frente tienen acceso a los lugares de Tibú, puesto que a comienzos de julio también se conoció otro video en donde los disidentes de las FARC inspeccionaban a los ciudadanos de la zona.