Colombia: Las FARC dejan en libertad a cinco personas secuestradas

Según un enfermero de la cruz roja, los secuestrados se encontraban en óptimas condiciones de salud.

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibiendo a las personas liberadas | Fuente: El CICR.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó que las cinco personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región del Catatumbo, que fronteriza con Venezuela, fueron liberadas en condiciones adecuadas de salud. Las cuales fueron verificadas por un enfermero que determinó que se encontraban en buenas condiciones, luego de eso fueron llevadas a otro lugar para reencontrarse con sus familias.

El CICR detalló en un documento que, en la operación también participaron la Cruz Roja Colombiana, la Defensoría del Pueblo y algunos representantes de la Iglesia Católica. Esta operación fue realizada en una zona rural de Catatumbo, ubicado en el Norte de Santander.

En esta zona fronteriza se encuentran activos varios grupos armados ilegales, entre ellos se encuentran la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un reducto del Ejército Popular de Liberación Nacional (EPL), el Frente 33 de las disidencias de las FARC, etc. Siendo este último quién tenia bajo su poder a las cinco personas liberadas.