Claudio Pizarro aseguró que no hay posibilidad de jugar a un alto nivel a los 40 años

“El bombardero de los Andes habló en la previa del partidazo de la Bundesliga entre Bayern Munich y Borussia Dortmund.”

Pizarro se retiró del fútbol profesional con seis títulos de Bundesliga, además de cinco Copas de Alemania y una Liga de Campeones europea. Foto: (Diario El Comercio).

Claudio Pizarro es uno de los máximos embajadores del fútbol peruano en Europa. El excapitán de la Selección Peruana tuvo una gran despedida el pasado 24 de septiembre en el estadio de Werder Bremen, club donde es considerado como una leyenda por sus miles de hinchas.

Ante ello, el exjugador de Bayern Munich se manifestó en la previa del duelo entre el club bávaro y el Borussia Dortmund y menciono que, a su parecer, un futbolista que cumple 40 años ya no puede competir en una alta exigencia dentro del campo de juego.

“No hay posibilidad, no hay posibilidad. Creo que ya no es posible hacerlo”, afirmó Pizarro al referirse a su experiencia como jugador tras haber cumplido los 40 años.

Además, el bombardero de los Andes hizo referencia que jugar en grandes ligas y varios partidos en una misma semana es muy difícil. “Si quieres jugar en los grandes clubes, en las grandes ligas, donde los equipos juegan tres partidos a la semana, es muy difícil seguir jugando a ese nivel”, apuntó.

Como se recuerda Pizarro se retiró en 2020, a los 41 años, después de haber disputado 595 partidos en la Bundesliga, la Premier League y el campeonato peruano, además de 86 encuentros con la selección de su país.