China está lista para meterse de lleno en el mercado de los televisores OLED y poner a Corea del Sur contra las cuerdas

BOE y TCL ya han presentado televisores OLED con unas prestaciones muy competitivas.

El dominio de Corea del Sur se ve seriamente amenazado por China. Imagen ilustrativa.

Desde mediados de 2022, la empresa china BOE tiene la intención de pelear en el mercado de la tecnología con Samsung y LG, por lo que se encuentra preparando su entrada en el mercado de los televisores OLED, y planea hacerlo por la puerta grande. 

BOE no es novata en esta industria, actualmente, suministra paneles OLED a Apple, al igual que Samsung y LG, así como a otros fabricantes de teléfonos móviles, ordenadores portátiles y otros dispositivos.

A finales del pasado mes de mayo BOE presentó en la feria Display Week 2023 una espectacular pantalla LCD 16K de 110 pulgadas, es la primera del mundo que implementa esta resolución.

Sin embargo, esta no es la única compañía china que se está preparando para colocar en las tiendas este tipo de televisores.

TCL, marca tecnológica global líder en paneles de visualización, televisores, comodidad para el hogar y dispositivos móviles, presentó a principios del pasado mes de junio un televisor de 65 pulgadas que incorpora una matriz orgánica plegable con resolución 8K y tecnología de impresión de inyección de tinta. Es evidente que lo que perseguía esta empresa cuando enseñó este dispositivo era hacer una demostración de fuerza bruta, es decir hacer competencia a otras marcas.

Cabe destacar que, actualmente la industria de las matrices OLED de gran formato está en las manos de LG y Samsung, pero es evidente que el panorama está a punto de cambiar.

BOE, TCL y quizá otras empresas chinas van a competir con ellas a corto plazo. Cabe la posibilidad, incluso, de que sus primeros televisores lleguen a las tiendas de China antes de que acabe 2023.