Chile: Sebastian Piñera decidió cerrar todas las fronteras por el Covid-19

El presidente chileno decidió cerrar las fronteras de su país debido al aumento de las cifras de contagio por el coronavirus.

El presidente Sebastián Piñera informó que en las últimas 24 horas se ha duplicado el número de contagiados, pasando de 75 a 155. (Foto: Twitter - Minsal)

Luego que se diera a conocer que los casos de contagio por el COVID-19 se duplicaron llegando a 155, el mandatario chileno Sebastian Piñera confirmó pasar a las Fase 4 en su plan para tratar la pandemia. Por lo cual, decidió cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de país, esta normativa entrará en vigencia desde el miércoles 18 de marzo.

El mandatario chileno indicó lo siguiente: “de acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud, hemos ingresado a la etapa 4 de esta enfermedad. Es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla. Es cuando produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad”.

Asimismo, señaló: “hemos decidido adoptar medidas adicionales para enfrentar esta pandemia y proteger mejor la salud de los chilenos. En primer lugar, hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras”.

Finalmente, esta medida afectará a todo extranjero que quiera ingresar al país por cualquier vía a excepción de chilenos y foráneos que residan en el país, que tendrán que mantenerse obligatoriamente en cuarentena durante 14 días.

D.P.G.