César Vizcarra: «Nunca contratamos ni nos reunimos con Marcelo Odebrecht»

Hermano del jefe de Estado acudió a la Comisión de Fiscalización, donde respondió a los cuestionamientos del Legislativo por supuestos vínculos con la empresa Odebrecht.

Foto: Hugo Curotto.

Esta mañana, César Vizcarra Cornejo, hermano del presidente de la República, acudió a la citación de la Comisión de Fiscalización del Parlamento para responder sobre los contratos que la empresa C y M Vizcarra S.A.C suscribió con la constructora Conirsa.

Dicha citación se debe a que la constructora Conirsa habría sido vinculada a actos de corrupción en la construcción de la carretera de la Interoceánica, en la cual habría recibido coimas de Odebrecht por la adjudicación de dicha obra pública.

«C y M Vizcarra es una empresa ética, que tiene casi 30 años de constituida. Y en este periodo nunca, repito,  nunca ha practicado ningún acto de corrupción. No ha pagado coimas para conseguir coimas. Ni ha recibido coimas para dejar que otros ganen las obras. No ha sido usada para incurrir hechos delictivo o de falta de honestidad o legalidad. Las actividades que realiza son básicamente en el sur del país. Somos una empresa con prestigio», expresó César Vizcarra en su presentación ante dicha comisión.

A su salida del Parlamento, el empresario declaró ante la prensa que su compañía jamás contrató con Odebrecht ni se reunió con sus directivos ni ganó licitaciones de obras públicas.  

S.V.Z.