Celebra la Semana Nacional de la Ciencia con más de 200 actividades gratuitas

Concytec es la que ha dado pie a la celebración de la semana de la Ciencia, a ella se han sumado más de 65 instituciones a nivel nacional.

Capacitaciones, talleres, visitas guiadas, serán algunas de las actividades programadas por la semana de la ciencia. Foto: Diario el Peruano.

En conmemoración a la Semana Nacional de la Ciencia, Concytec anunció diversas actividades gratuitas a nivel nacional durante el mes de noviembre con el fin de fomentar la cultura científica en los ciudadanos y sensibilizarlos sobre su importancia para el desarrollo del país, así lo informó el Diario El Peruano.

Los diversos eventos se enfocan en distintos públicos, entre ellos, estudiantes universitarios e investigadores, así como escolares y público en general.

Por ejemplo, en Moquegua Del 6 al 10 de noviembre, la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) realizará el IV Congreso Internacional de Investigación Científica 2023, donde participarán panelistas internacionales dedicados a la ciencia e innovación. El evento se llevará a cabo de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental.

Asimismo, en Piura se desarrollará el viernes 10 el II Encuentro de Clubes de Ciencia “Desarrollando competencias científicas y tecnológicas”, evento organizado por la UGEL Sullana y convocará la participación de 23 instituciones educativas.

Cabe destacar que, mediante estos espacios, Concytec y las instituciones aliadas afirman su compromiso de acercar la ciencia a la sociedad peruana en general, así como promover la vocación científica en niños, niñas y adolescentes.

A la fecha, más de 65 instituciones en todo el país vienen organizando más de 200 actividades descentralizadas, como capacitaciones, charlas, conferencias, talleres, visitas guiadas sobre ciencia y tecnología, laboratorios abiertos, ferias, entre otras.