Castañeda acudirá este martes al Congreso tras incendio en Las Malvinas

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acudirá este martes al Congreso, luego de ser citado por la comisión de Trabajo y Seguridad Social, para responder por el incendio ocurrido en la galería Nicolini, cerca de Las Malvinas, e informar sobre las acciones adoptadas por su gestión en prevención del siniestro.

La citación fue confirmada por Hernando Cevallos Flores, presidente del grupo de trabajo, quien calificó de “grave” las presuntas irregularidades de fiscalización detrás del incendio que aún sigue siendo atendido por los bomberos.

“Es importante conocer cómo funciona el equipo de fiscalización de la Municipalidad de Lima para dar autorizaciones y licencias en galerías como esa”, manifestó Cevallos, confirmando además la presencia del ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Grados, quien también deberá de acudir este martes dado a las condiciones en las que laboraban los empleadores del local.

La sesión se desarrollará a partir de las 4 de la tarde, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del palacio Legislativo.

I.P.B