Caso Odebrecht: Según diario brasileño, Keiko Fujimori si habría recibido aportes de “caja dos”

El diario brasileño O Globo informó este miércoles que la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, si habría recibido aportes de la empresa Odebrecht, puesto que, como se hizo mención, el medio tuvo acceso a los testimonio del ex CEO Marcelo Odebrecht, quien habría dicho que “explícitamente entregó dinero de la Caja 2 a Keiko Fujimori”.

NOTAS RELACIONADAS: Enrique Cornejo declaró ante la Fiscalía de la Nación

“Contra Keiko Fujimori, la primogénita del ex presidente y dictador Alberto Fujimori, el más robusto de los documentos a los que O Globo tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht, de mayo pasado. Él habla explícitamente que donó de la ‘caja dos’ a Keiko”, cita el autor del informe, Guilherme Amado, quien además, dejó constancia de las declaraciones de la ex aspirante al banquillo presidencial, quien negó conocer al empresario brasileño.

Como se recuerda, el pasado 19 de mayo, IDL Reporteros informó que Odebrecht mencionó a Keiko y al partido Aprista, en medio de las declaraciones brindadas en el interrogatorio ocurrido en Curitiba, Brasil. Ahora, tal versión ha sido corroborada por el artículo periodístico de O Globo, bajo el título: “Odebrecht detalla las propinas para altos mandos del poder en Perú”, donde también se menciona a otros personajes de la política nacional como Alejandro Toledo, Ollanta Humala y el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Con esta información, Amado escribió que “En las anotaciones de Marcelo Odebrecht, incautadas en el móvil del contratista hace casi dos años, hay una mención a Keiko”, añadiendo después que “sumado a lo que Marcelo Odebrecht habló hace unas semanas a los fiscales peruanos, en un interrogatorio en Curitiba, parece fortalecer los indicativos de que Odebrecht donó por la ‘caja dos’ a Keiko Fujimori”.

Por otro lado, el congresista Héctor Becerril declaró ayer que “confía plenamente” en su lideresa y que le cree cuando dice que el partido no recibió dinero de la constructora brasileña. A su vez, el vocero fujimorista Daniel Salaverry, tildó de “denuncia bamba” la publicación de O Globo, expresando su malestar a través de su cuenta de Twitter.

I.P.B