Caso Odebrecht: Fiscal Pérez cita a Jaime Yoshiyama para este sábado

Caso Odebrecht: Fiscal Pérez cita a Jaime Yoshiyama para este sábado (Fuente: Andina).

El exsecretario de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) brindará su testimonio como investigado por el caso Odebrecht. El extesorero de FP, Luis Mejía Lecca, ha sido citado para mañana viernes.

El fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, dispuso programar una serie de citaciones en el marco de la investigación seguida contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Odebrecht, según pudo confirmar Correo.

Asimismo, de acuerdo a la disposición fiscal, el exsecretario de Fuerza 2011 (hoy FP) Jaime Yoshiyama Tanaka quien también está comprendido en este proceso ha sido citado para este sábado 30, a las 8 de la mañana, en una diligencia que se realizará de manera virtual.

Además, según la investigación fiscal, Yoshiyama es imputado por haber recibido un millón de dólares por parte de Odebrecht, a través del exrepresentante de la firma brasileña, Jorge Barata, para el financiamiento de la campaña presidencial fujimorista.

Por otra parte, esta versión ha sido negada por el también exministro, quien fue excarcelado del penal Miguel Castro por ser población de riesgo al contagio del COVID-19. Así también, el fiscal Pérez dispuso citar al extesorero de FP, Luis Mejía Lecca, para este viernes 29 a las 8 de la mañana.

En 2019, Mejía Lecca, testigo clave en este caso- contó a la fiscalía que Ana Herz de Vega, exasesora de Keiko, habría estado detrás de la quema de documentación comprometedora del partido, antes del allanamiento de la fiscalía al local de Fuerza Popular en 2018.

Finalmente, el fiscal José Domingo Pérez aseguró que está pronto a concluir la investigación preparatoria, tras absolver algunos pedidos de la defensa de los investigados. En esa línea, en una reciente resolución, el Poder Judicial dispuso ampliar el plazo de las pesquisas hasta febrero del 2022, tras declarar fundado el pedido de Pérez para reponer 123 días adicionales que se perdieron por el contexto de la pandemia del COVID-19.

O.S.M.P.