Caso Gasoducto: PJ emitirá este viernes resolución sobre prisión preventiva contra Nadine Heredia

Tras pedido de la fiscal, Nadine Heredia, junto a exministros durante el gobierno de Humala, podrían recibir condena de hasta 3 años de prisión preventiva.

Ex Primera Dama afronta más citaciones por el Caso Gasoducto. (Foto: Andina)

La resolución que solucionará el pedido de 36 meses de prisión preventiva hacia la ex Primera Dama, Nadine Heredia, será anunciada el día de mañana, a las 10 horas. Además, se examinará la situación de los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, según indicó el juez Juan Carlos Sánchez. 

“Tras intervención de investigados Nadine Heredia, Luis Castilla y Eleodoro Mayorga, juez Juan Carlos Sánchez Balbuena concluye sesión y anuncia que resolución será emitida el viernes 07 de agosto a las 10:00 horas”, señaló el Poder Judicial vía Twitter.

Como se sabe, la fiscal Geovana Mori requirió 36 meses de prisión preventiva para Heredia y los exministros de ProInversión. La solicitud fue elevada al Poder Judicial y será llevada a discusión. Cabe mencionar que estas investigaciones se dan en el marco del Caso Gasoducto

Por su parte, Rafael Vela Barba notificó sobre la solicitud de la fiscal contra Nadine Heredia, luego del interrogatorio a Jorge Barata, expresentante de Odebrecht en el país. En la forma de la investigación previa se le otorga a la ex Primera Dama la etiqueta de “funcionaria de facto” durante el quinquenio 2011-2016. 

“Antes de la duración de esta diligencia, la fiscal Mori ya había formalizado esta investigación preparatoria con fines de procesamiento procesal. Ahora solo esperaremos que se desarrollen las audiencias correspondientes y se amparen las solicitudes por parte del Ministerio Público por ser estrictamente correspondientes a lo que haya argumentado la fiscal”, finalizó Vela.

J.F.C.