Caso Gaseoducto Sur: Ministra de Justicia, Ana Revilla, renunció a su cargo

Dicha decisión se debería a que Ana Revilla tenía conocimiento de que la constructora demandaría al Estado Peruano por una suma de 1,200 millones de dólares por el Gaseoducto Sur Peruano.

(foto: canal N)

Hace instantes, Ana Revilla renunció a su cargo de Ministra de Justicia.

La Ministra habría presentado ayer su carta de cese de cargo.

Esta decisión se da luego de que el exprocurador ad hoc, Jorge Ramírez indicará que ella fue quien propició la reunión con la Constructora Odebrecht.

A través de una carta, Jorge Ramírez, se dio a conocer que Ana Revilla tenía conocimiento de que la constructora demandaría al Estado Peruano por una suma de 1,200 millones de dólares por el Gaseoducto Sur Peruano.

“Le informo que asistiré a una reunión que se realizará el jueves 9 de enero en las instalaciones del Minem, en la que participarán funcionarios del referido ministerio y directivos de la empresa Odebrecht, con el fin de abordar aspectos relacionados a dicho proyecto (gaseoducto sur peruano)”, se lee en la misiva.

Asimismo, el extitular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) indicó que el Premier Vicente Zevallos también tenía conocimiento de la reunión entre la la Ministra de Justicia y los representantes de Odebrecht.

B.M.L