Caso Chinchero: Fiscalía amplía investigación por 120 días

Fiscalía se encuentra recolectando información, así como declaraciones de los involucrados

Amplían por 120 días la investigación en caso Chinchero

El Ministerio Público amplió por 120 días la investigación que evalúa la adenda firmada para la construcción del aeropuerto de Chinchero en la región de Cusco, que favoreció a la empresa consorciada Kuntur Wasi originada en el 2017. En esta investigación se encuentra involucrada la exviceministra de Comunicaciones, Fiorella Molinelli y exfuncionarios del Ministerio de Transportes de Comunicaciones.

Esta investigación se encuentra en manos de la fiscal Zoila Sueño Chirinos del Cuarto Despacho de la Primer Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que estaría realizando una serie de diligencias en el aeropuerto de Chinchero y la recolección de las declaraciones de funcionarios involucrados en este contrato, así como empresario de este consorcio.

Como se recuerda, esta investigación estaba dirigido por el fiscal provincial José Domingo Pérez cuando laboraba en la Fiscalía Anticorrupción; sin embargo, su trasladó al Equipo Especial Lava Jato, tuvo que devolver el caso por no ser de su competencia y la dedicación que deberá poner a casos de mayor envergadura y que involucra a exfuncionarios públicos, entre ellos expresidentes del país.

Según la fiscal Lourdes Téllez Pérez, Domingo Pérez fue retirado de este caso debido a posibles cuestionamientos que podrían parcializar la investigación del caso, siendo que el fiscal miembro del Equipo Lava Jato fue duramente cuestionado por la posible vinculación que tendría con el presidente Martín Vizcarra, por entonces, ministro de Transportes y Comunicaciones.

S.V.Z.