Carlos Tubino señala que salida de Úrsula Letona ‘es una gran pérdida’ para Fuerza Popular

El vocero de Fuerza Popular lamentó la decisión de su colega.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, sostuvo que la renuncia de la congresista Úrsula Letona representa una gran pérdida para la bancada y lamentó que haya tomado dicha decisión ante la denuncia que realizó su colega Yeni Vilcatoma.

“Lamento que haya tomado esa decisión, pero tiene la libertad de hacerlo. Al final es una gran pérdida”, comentó tras señalar que ambas congresistas son excelentes profesionales en su rubro y que, en ese sentido, si una se va esto afecta a la bancada.

Asimismo, indicó que se encontraba a la espera del descargo de Letona y, en ese sentido, la noticia lo tomó por sorpresa. Y explicó que lo sucedido no se trataba de un problema con la bancada sino de ‘un tema interpersonal, un tema entre dos personas’.

De otro lado, el vocero alterno de Fuerza Popular, Octavio Salazar, también se pronunció sobre la resolución de su colega y exvocera. “Supongo que ella habrá realizado un análisis de las cosas y tomado, según ella, la posición correcta. Me imagino que quiere dar un paso fuera de nuestra organización para no debilitarla”, señaló.

Además, añadió que a pesar de las circunstancias adversas confía en que su grupo político supere este mal momento. “Esperamos salir fortalecidos de esta situación”.

La exvocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, presentó su renuncia de manera formal y explicó que no quiere ser parte de ‘pugnas políticas por cuotas de poder’ y quiere evitar que ‘intereses personales encuentren una excusa para generar conflictos internos’.

A.A.M.