Carlos Bruce: «Indagación en contra de Bruno Giuffra es innecesaria»

Parlamentario de Peruanos por el Kambio declaró que de cualquier forma respetaran la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El congresista de la República e integrante de la bancada Peruanos por el Kambio Carlos Bruce indicó que le parece inadecuada la determinación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de abrir investigación contra el exministro Bruno Giuffra.

Mamani vídeos. Como se recuerda, el cuestionado fiscal Pedro Chávarry formuló una denuncia en contra de Bruno Giuffra por la difusión de audios y vídeos que revelaban remunaraciones prometidas a algunos congresistas, entre ellos al fujimorista Moisés Mamani a fin de que no respaldaran la segunda vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

El exministro de Vivienda Carlos Bruce manifestó que en ninguno de los audios filtrados existe evidencia de una irregularidad,no obstante, respetará la decisión de dicho grupo parlamentario.

«Se debe respetar la decisión final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales establecidos en su informe de calificación», añadió Carlos Bruce.

Cabe recalcar que, la subcomisión archivo dos denuncias en contra de Moisés Mamani. Se le acusaba de haber realizado tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam Perú en noviembre de 2018. Por esta denuncia llegó a ser suspendido por 120 días.

G.C.M.